Reconocen a “héroes” que laboran en el Metro

Por Patricia Guillén

El 9 de septiembre a las 8 de la noche un joven de 26 años, sentado en el andén de la estación del Metro Portales con los pies colgando a unos centímetros de las vías del tren intentó suicidarse, pero fue rescatado contra su voluntad, así lo relató el policía Enrique García, quien salvó la vida del hombre.

Enrique García lleva poco más de 23 años desempeñándose como policía, actualmente tiene 52 años de edad, es padre de cuatro hijos, y es supervisor de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo del tramo Villa de Cortés-Taxqueña.

“Que la ciudadanía confíe en el uniformado, que no nos tachen, no todos somos iguales. Que nos den la oportunidad de apoyarlos, tratamos de hacer nuestro trabajo como debe de ser”, expresó Enrique García.

De la misma manera, los policías Yasmín Cisneros, y Nery Sánchez Jacob, quienes operan en la Línea 2 de la estación Xola, vivieron sus 15 minutos más “extremos”, el pasado 5 de octubre de 2016, cuando ayudaron a una mujer a dar a luz a su bebé dentro de las instalaciones.

“Un usuario nos avisó que una embarazada estaba pidiendo ayuda en la estada de la estación, nos acercamos y ya estaba casi aliviándose. Buscamos un pedazo de cartón sobre la banqueta, recostamos a la señora y luego de ayudamos a que naciera su bebé, fue un niño”, platicaron los elementos.

“Nunca pensé atender un parto, se dio en ese momento y tuve que hacerlo, obviamente estaba nervioso”, dijo Nery Sánchez Jacob.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida y del STC, Jorge Gaviño, los buenos policías recibieron un reconocimiento y un estímulo económico por su sobresaliente desempeño durante el 2016.

Almeida Estrada informó que derivado de programas y consignas específicas a través de policías complementarias, auxiliar, bancaria e industrial, han logrado más de mil 600 detenciones en las instalaciones del STC por la comisión de distintos delitos, en su mayoría por robo de objetos y agravios de carácter sexual contra mujeres.