Reconocer el problema, primer paso para acabar con la corrupción: Boy

Ciudad de México.- El primer paso para acabar con la inseguridad y la violencia de género en la capital es reconocer el problema para poder atacarlo, indicó la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy Tamborrell.

Luego de participar en el foro “Transforma CDMX”, organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la candidata informó que el Gobierno debe actuar desde distintos puntos y trabajar de la mano con la ciudadanía y organizaciones para poder hacer frente a estas problemáticas, así como activar la alerta de género en la capital del país.

Además, la aspirante lamentó  los casos de violencia registrados en los últimos días en la capital del país e indicó que en caso de ganar las elecciones promovería la legalización de la marihuana, lo que causaría una disminución en los índices de delincuencia en la capital.

Por otro lado, Boy Tamborrell apostó por mejorar los índices de calidad del aire a través de entradas escalonadas de los trabajadores de Gobierno y del sector privado, por lo que aseguró que además buscará la instalación de semáforos para que la ciudadanía conozca cuáles son los índices de polución y así tomar las medidas precautorias correspondientes.

La candidata también tocó el tema de la verificación vehicular e indicó que se trata de una medida que tiene que permanecer, pues la mayor fuente de contaminantes en la ciudad son los autos, por lo que aseguró que “se tendrá que erradicar la corrupción en los verificentros”.

Por otro lado, Boy informó que buscará  la creación de 50 nuevos kilómetros de Metro, 40 kilómetros de Metrobús, la ampliación de ciclovías y el fortalecimiento de los corredores cero emisiones.

JTR