Tlalnepantla, Méx.- Para mitigar la propagación del Covid-19, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal, dio el tradicional Grito de Independencia durante una transmisión en vivo. El edil lanzó ‘vivas’ por los héroes que nos dieron patria, por las trabajadoras y los trabajadores de la salud que han enfrentado la pandemia.

A las 18:00 horas del 15 de septiembre el alcalde encabezó la ceremonia de honores y arriamiento de la Bandera. Posteriormente, a través de las redes oficiales del gobierno de Tlalnepantla, la ciudadanía pudo disfrutar de una fiesta de música, cultura e historia.

Con el propósito de reactivar la economía local, participaron artistas de la demarcación como el trio huasteco Alma Queretana, el Mariachi Juvenil de América y el grupo norteño Los Tahúres del Norte.

También se transmitieron cápsulas culturales, históricas, sobre personajes destacados de Nuestra Ciudad. Se presentó la Orquesta Sinfónica de Tlalnepantla bajo la batuta de Patricio Méndez Garrido, que interpretó música mexicana, y un recital del pianista Rogelio Bonilla López.

Minutos antes de las 23:00 horas, del martes, como un acto simbólico para rememorar al cura Miguel Hidalgo, el alcalde, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, liberó a los detenidos que se encontraban en las galeras de la Oficialía Calificadora por faltas administrativas.

TAGS EN ESTA NOTA: