Recorre Célula Covid de Ecatepec mercados, tianguis y comercios

Metepec, Méx.- Integrantes de la célula Covid del gobierno municipal recorren mercados, tianguis, comercios y espacios públicos para vigilar que vendedores, clientes y transeúntes cumplan las medidas sanitarias recomendadas, con el objetivo de frenar los contagios del coronavirus.

La nueva Célula especial del gobierno de Ecatepec para combatir la propagación del virus Covid-19 en el municipio inició operaciones ayer, la cual está conformada por elementos de Protección Civil y Bomberos, médicos del DIF municipal y trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento, como Desarrollo Económico, Gobierno y Contraloría Interna.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la agrupación fue instruida por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras con el objetivo de brindar de primera mano a los pobladores la información necesaria para que puedan procurar su salud y la de sus familias.

Añadió que los trabajos de la célula se centrarán en mercados, tianguis, espacios públicos y establecimientos comerciales, lugares en los que harán presencia para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas para vendedores, compradores y transeúntes.

“Los médicos del DIF se van a encargar de compartir con la ciudadanía las medidas que ya se han difundido antes, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia”, dijo.

Agregó: “En el caso de los tianguis se recomienda a todos los comerciantes que, además de las medidas básicas, pongan letreros alusivos a las medidas de seguridad, utilizar pasillos de una sola dirección, evitar el contacto directo con los alimentos, por mencionar algunos”.