Recrimina Osornio actos de abuso de poder en la Ciudad de México

Ciudad de México.- “El narcotráfico y la violencia son dos grandes cánceres con los que no debemos convivir ni subsistir en la ciudad”, así lo informó Lorena Osornio, candidata independiente por el Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo anterior, la independiente aseguró que es alarmante ver que quienes están para cuidar a la ciudadanía actúen con la misma ferocidad  e impunidad que los delincuentes mismos sólo que con placa.

“Hoy deseo denunciar y preguntar a la Procuraduría ¿con qué vara se mide al personal a su cargo que daña el patrimonio de los ciudadano sólo por suposición? ¿Con qué criterios se mide la violencia con que actuarán al allanar un domicilio sin orden aparente? ¿Quién paga los daños de objetos, mobiliario y vehículos estacionados en la calle? Y ¿cómo se actuará contra quienes resulten responsables de los daños?”, indicó Osornio

Además, la candidata recriminó que “cómo es posible que noticias sobre abusos de autoridad se sigan difundiendo a diario sin que el Jefe de Gobierno y las autoridades delegacionales y competentes den alguna declaración, si bien no debemos tolerar los actos de delincuencia, tampoco podemos tolerar los actos de impunidad”, aseguró.

JTR