Recuento

El gobierno mexiquense continúa en el recuento de daños en los municipios afectados por los sismos, en los planteles escolares, y aunque hay quejas de que los dictámenes de Protección Civil están lentos, el gobierno estatal ha informado que se hacen con cuidado para no poner en riesgo a los estudiantes.

En Naucalpan por ejemplo, Protección Civil municipal, a petición de los interesados ha hecho la inspección de 50 escuelas privadas, de las cuales ninguna presenta daños estructurales, pero el gobierno estatal debe emitir el dictamen para que puedan reabrir los centros de estudio, mismos que fluyen poco a poco.

En la revisión, el gobierno de Alfredo del Mazo informó que evaluaron las condiciones en las escuelas estatales, se reportan 464 que están inoperables, hay ocho centros de salud cerrados por las afectaciones, 178 templos presentan malas condiciones, mientras que 163 edificios públicos y 20 comercios, entre mercados, centros comerciales o locales, sufrieron daños por el temblor.

El diputado local panista Raymundo Guzmán Corroviñas, dijo que estará atento a que el gobierno mexiquense cumpla con su compromiso de no reactivar fotomultas, porque el exgobernador Eruviel Ávila modificó el Reglamento de Tránsito del Edomex a unos días de irse y preparó el terreno para el regreso de ese sistema de fotomultas que tanto lastimó en su economía a los mexiquenses. Sin embargo, explicó que de acuerdo al nuevo reglamento, las multas alcanzarían hasta los mil 100 pesos por circular a más de 50 kilómetros por hora en ciertos tramos carreteros, por lo que estarán al pendiente de que no se cometan abusos.

El presidente municipal de Jaltenco Armando Ramírez ha comentado que no se disculpará públicamente con la síndico Yuritzi López Oropeza por presunta violencia de género, tal y como lo ordenó la Sala Regional del TEPJF, pues asegura que él no la ofendió en ningún momento.

¿Y quién le va a creer al perredista Juan Zepeda su espíritu altruista y le va a donar algo a su agrupación?