Recuento será transparente: Tribunal; diligencia es insuficiente: Morena

El recuento de siete mil 174 paquetes electorales, que contienen los votos de la elección para gobernador de Puebla, será absolutamente transparente, afirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Armando Maitret, presidente magistrado de la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, indicó que en la medida que se pueda se darán a conocer los resultados del recuento de cada uno de los votos que se emitieron en 26 distritos electorales de Puebla, “porque la sociedad merece tener transparencia”.

En entrevista, explicó que los seis magistrados de las salas regionales del Estado de México y la Ciudad de México realizarán de manera ininterrumpida la diligencia ordenada por el Tribunal por diversas inconsistencias que se denunciaron en los comicios.

Dicha diligencia se concentra en contar votos emitidos en favor de las candidaturas o votos nulos, “es decir, vamos a dar fe de lo que está en el paquete, lo que vamos a revisar en específico es cómo se contabilizaron los votos”.

 

El convoy con los paquetes electorales, integrado por alrededor de 20 vehículos, llegó con una hora de retraso a las oficinas administrativas del TEPJF, para que sean recontados a partir de este lunes como lo ordenó la autoridad judicial electoral.

Sin embargo, el senador Alejandro Armenta señaló que los puntos de investigación que ha solicitado el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, son de las irregularidades y no sólo el recuento de votos.

Después de sostener un encuentro con organizaciones campesinas, en entrevista Armenta Mier dijo que todos sabían "que el órgano electoral en Puebla es juez y parte".

"Barbosa Huerta y Morena nacional están pidiendo que se revisen los principios de equidad, objetividad que debió prevalecer en la contienda, cosa que no hubo. los muertos, la camioneta de la Fiscalía, robo de urnas y balaceras, compara de votos", refirió.

El morenista dijo que lo anterior son elementos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá atender para "llegar a una justicia electoral en términos que los ciudadanos demandan que se respete su voto".