Recuperan 62 cuerpos en fosas de Zacatecas

Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que del 2018 a la fecha, en la entidad han sido recuperados 62 cuerpos en 42 inhumaciones irregulares halladas en la entidad.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el fiscal Francisco Murillo, quien al ser entrevistado por Notimex, señaló que esta cantidad de fosas clandestinas y cuerpos encontrados en la entidad datan de los últimos 17 meses.

Agregó que en lo que va de este año, con corte al 14 de mayo, se localizaron 10 inhumaciones irregulares, en las que se encontró una decena de cuerpos. Nueve son hombres y uno no se ha podido determinar el sexo.

Tras aclarar que las conocidas popularmente como fosas clandestinas tienen como nombre técnico inhumaciones irregulares, refirió que las diligencias de búsqueda se focalizan en los municipios de Pinos, Loreto, Valparaíso y Río Grande.

Señaló que durante el 2018 en el estado fueron ubicadas 32 inhumaciones irregulares, en las que se recuperaron 52 cuerpos, de los cuales 36 corresponden a hombres y siete, a mujeres.

Nota recomendada: Calderón solicitó protección al gobierno federal

Explicó que el sexo de nueve restos óseos no pudo determinarse por el avanzado estado de descomposición, de ahí que algunos serán susceptibles del análisis de ADN, pero en otros ya no fue posible hacer la identificación.

Las declaraciones las realizó luego de que la semana pasada el gobierno federal reportara que a nivel nacional, Zacatecas, se encuentra en las primeras posiciones, lo que a su juicio, dijo no compartir, por lo que, pidió hacer una análisis profundo sobre el tema.

Notimex

IMCM