Recuperan camión de Café Tacvba, pero... vacío

Ciudad de México.- La Policía Federal informó que el camión que transportaba los instrumentos y equipo de la banda Café Tacvba, asaltado la madrugada de este jueves en la carretera Puebla-Córdoba fue localizado, pero vacío. 

La pesada unidad fue encontrada en un paraje del municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla, pero los delincuentes vaciaron el remolque. 

A través de redes sociales fueron difundidas las imágenes del camión. El operativo de búsqueda se mantiene en la zona. 

La mañana hoy Café Tacvba informó que el camión que transportaba sus instrumentos y equipos fue asaltado cuando se dirigía de Puebla a Cancún, donde el grupo tiene programado un concierto el próximo 4 de mayo. 

“Lamentamos comunicar que el día de hoy en ruta a Cancún donde tenemos un concierto el próximo sábado 4 de mayo, el camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipos de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada del jueves por la carretera Puebla-Córdoba”, publicó la agrupación en su cuenta oficial de Twitter.  

El mensaje de los tacubos agrega que dos compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y secuestrados parcialmente durante el ilícito. 

Destacaron que los instrumentos y equipo son indispensables para su presentación. 

“Con enorme frustración les informamos que estamos tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipo, sin embargo, aun, así cumpliremos con el espectáculo que tenemos previsto en Cancún”, señalaron. 

Los músicos también pidieron a las autoridades del estado de Puebla y a las de Seguridad Pública del gobierno federal el apoyo para dar con el paradero de sus herramientas de trabajo.