Recuperar el Cerro de la Estrella, promete Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Rescatar la zona del Cerro de la Estrella en los aspectos ecológicos y culturales, prometió Claudia Sheinbaum, candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia, durante un evento con vecinos de Iztapalapa.

La aspirante dijo que su plan de recuperación está divido en tres etapas, así en los tres primeros años de su mandato se le daría una nueva cara al lugar.

“Son dos cosas. Uno es el rescate ecológico; y el otro, es evidente, la conservación y rescate cultural. Van de la mano, no pueden disociarse. El cerro de la Estrella es patrimonio histórico de la ciudad y es patrimonio natural también”, explicó Sheinbaum.

También comentó que en su gobierno se realizaría una inversión mayor en áreas naturales. Aseguró que de esta manera habría más espacios para la convivencia familiar.

“Vamos a destinar recursos para que cada área natural protegida tenga su director o directora; que tenga un equipo de trabajo que se dedique al mantenimiento de la zona, que tenga un programa de rescate asociado a un programa de inversión", señalo la abanderada.

Durante la mañana se reunió con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, que agrupa a las principales empresas inmobiliarias de país, con quienes habló del ordenamiento urbano a largo plazo en la Ciudad de México.  

ACS