Red Sox y Dodgers chocan un siglo después en el Clásico de Otoño

El béisbol de las Grandes Ligas llegó a su punto culminante con el que se espera será un tremendo agarrón para buscar el campeonato de la Serie Mundial, con la presencia de Boston Red Sox, el mejor equipo de la temporada, contra Los Ángeles Dodgers, que regresa hambriento al Clásico de Otoño, tras caer el año pasado ante Houston Astros.

Los ‘Patirrojos’ llegan al duelo tras eliminar precisamente a los Astros en la Final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con lo que dieron por terminado el sueño de algunos angelinos, para volver a encontrar a sus verdugos, quienes se quedaron el cetro luego de un espléndido séptimo juego.

Sin embargo, el choque está sabroso para los amantes del béisbol, al enfrentar a dos equipos históricos, quienes sólo se han visto una vez en la Serie Mundial y fue en 1916, en la época en la que el legendario Babe Ruth jugaba para los Red Sox, y los condujo al título en cinco juegos.

Red Sox y Dodgers chocan

El mote de Dodgers en aquellos años era Robins y no jugaban en Los Ángeles, sino en Brooklyn, pero es la misma franquicia, la que más de un siglo después intentará cobrar revancha por la derrota del Clásico de Otoño de 1916, además de buscar la épica, porque llegan en calidad de víctimas.

El manager de Red Sox, Álex Cora, ya anunció a Chris Sale y a David Price como los pitchers abridores para los dos primeros juegos de la serie, mientras que Dave Roberts, su contraparte angelina reveló a tres lanzadores: Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu y Walker Buehler.

Por último, con la presencia del sonorense Héctor Velázquez en Boston y el sinaloense Julio Urías, en Los Ángeles, se asegura que habrá un campeón mexicano en la Serie Mundial 2018, aunque el lanzador de los Red Sox no ha sido incluido en el roster de la postemporada.

JLR