Redadas en Misisipi dejan ocho migrantes mexicanos detenidos

México.-Luego de las redadas contra migrantes registradas ayer en plantas procesadoras de alimentos en Misisipi, Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento ocho mexicanos fueron detenidos.

Mediante su cuenta de Twitter la dependencia detalló que la información le fue proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Agregó que el Consulado de México en Nuevo Orleans se mantiene al tanto de la actualización del número de connacionales aprehendidos, e indicó que los afectados serán acompañados por las autoridades consulares para su asistencia y protección.

Ayer, 680 migrantes fueron detenidos luego de las redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Misisipi.

Alrededor de 600 agentes fueron desplegados en las plantas para rodear los perímetros, con el fin de evitar que los trabajadores huyeran. Los allanamientos a gran escala fueron realizados en pequeños pueblos cerca de Jackson, con una fuerza laboral compuesta principalmente por inmigrantes latinos.