Reducirán presupuesto para 10 secretarías en 2019

México.- Como parte del plan de austeridad al que se ha apegado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 10 secretarías tendrán una reducción en su presupuesto para 2019; mientras que entre seis y ocho dependencias serán las más beneficiadas en cuanto a recursos económicos.

TE PUEDE INTERESAR: Presupuesto 2019 se enfocará en los más pobres: AMLO

En su conferencia matutina, el presidente anunció que serán la de Trabajo, Bienestar, Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y la Defensa, las dependencias que obtendrán más dinero para desarrollar los proyectos que se tienen planteados.

Señaló que, por la emergencia que se vive en el país, algunas de ellas podrían presentar hasta un incremento del doble respecto a lo que se les autorizó para el 2018.

“Todo el gobierno va a aplicar austeridad republicana, pero hay secretarías que por la situación de emergencia en que nos encontramos deben tener más presupuesto”, explicó el mandatario mexicano.

López Obrador adelantó que las Fuerzas Armadas son de las que tendrán más recursos debido a que se buscará crear la tan polémica Guardia Nacional.

Algo similar pasará con la Secretaría de Trabajo, dirigida por la más joven del gabinete, Luisa María Alcalde, pues recientemente impulsaron el programa Jóvenes Construyendo Futuro, el cual becara a los “ninis” del país para que puedan adquirir experiencia laboral.

Respecto al Paquete Económico 2019, dijo estar satisfecho con éste por ser realista y equilibrado, además, refrendó que harán entrega del mismo el próximo 15 de diciembre al Congreso de la Unión para que sea aprobado, pero antes, lo pulirán en el transcurso de este jueves con la ayuda de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, liderada por Carlos Urzúa, quien este jueves fue ratificado por la Cámara de Diputados para ocupar el cargo.

Vah