Reembolsan boletos y piden suspensión para Canelo

La pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin camina directamente hacia la cancelación tras el positivo que arrojo el tapatío en exámenes antidoping, por lo que los aficionados que ya habían adquirido entradas ya pueden pedir el reembolso.

La empresa MGM Resorts, que es propietaria del T-Mobile Arena, en Las Vegas, donde se realizaría la pelea el 5 de mayo, anunció que habrá reembolso al 100 por ciento, así como la dinámica a seguir para hacer efectivo este servicio ante el temor de que la pelea sea cancelada.

La cancelación de la pelea cobra mayor fuerza tras la petición de la Comisión Atlética de Nevada para mantener inelegible a Álvarez para cualquier pelea hasta que se resuelva el caso de dopaje, lo cual orillaría a los organizadores de la pelea a cancelar.

Bob Bennet, quien es el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, solicitó ese periodo de inegibilidad. La única vía para que la pelea se realice es que esta suspensión se haga efectiva después del combate contra Golovkin, lo cual le restaría credibilidad a la comisión y al boxeador mexicano.

Ademas, Bennet solicitó que Álvarez sea quien pague los costos de la investigación. Si se otorga ese periodo de inegibilidad, Canelo deberá solicitar después licencia para volver a palear en Las Vegas, siempre y cuando entregue pruebas antidoping con resultados negativos, las cuales deberá pagar él mismo.

TE PUEDE INTERESAR: MAYWEATHER TRAMITARÁ LICENCIA EN ARTES MARCIALES MIXTAS

Saúl Álvarez estaba citado el 10 de abril para ser auditado por la comisión, pero la fecha fue aplazada al día 18. De cualquier modo, Canelo se mantiene entrenando por si llega a efectuarse el combate en mayo.