Reforma Educativa es la que más apoyo tiene de la sociedad: EPN

México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que la Reforma Educativa es la que más apoyo ha recibido por parte de los ciudadanos debido a que está basada en los valores como la ética profesional, los méritos académicos y la equidad, esto de acuerdo a las encuestas realizadas.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el primer mandatario aseguró que:

“No existen reformas sin controversias, tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior”.

No obstante, señaló que las encuestas realizadas a la ciudadanía confirman que los mexicanos consideran ésta como la más importante en cuanto a las transformaciones estructurales que su gobierno ha llevado a cabo.

El evento, que contó con la presencia de parte del personal docente de todo el país, así como autoridades educativas y legisladores, Peña Nieto hizo hincapié en que tolerar la mala educación es un reflejo de perpetuar la desigualdad y la exclusión social.

“Esta es la reforma que más respaldo ha tenido entre la sociedad, porque saben las madres y padres de cada lugar, qué el futuro de sus hijos depende en buena medida de la calidad de la educación que reciban”, insistió.

Durante este evento, ocurrido en el salón Adolfo López Mateos, al interior de la residencia Oficial de Los Pinos, el presidente recordó que el presidente Benito Juárez “no hizo concesiones a quienes pretendían hacer labores docentes sin la preparación debida; por el contrario, promovió un sistema basado en valores que no han perdido su vigencia como la ética, el mérito y la equidad”.