compartir en:

Ciudad de México.- A partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020 se reforzarán las acciones de prevención en materia de seguridad vial y alcoholímetro en la Ciudad de México, a fin de evitar accidentes en la temporada decembrina, informó el gobierno capitalino.

En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará el "Operativo Carrusel", con el que se busca controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial.

Indicó que las avenidas que son "focos rojos" por su alta incidencia en hechos de tránsito, sobre todo en las noches, y donde se aplicará la medida son: Calzada Ignacio Zaragoza, de Santa Martha a Canal de Río Churubusco, y avenida de los Insurgentes, de San Jerónimo a calzada de Tlalpan.

Agregó que también reprogramará y coordinará los semáforos en vialidades primarias para que los vehículos disminuyan su velocidad.

El organismo capitalino indicó que esta medida inició en Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central, y en avenida Miguel Ángel de Quevedo, de División del Norte a Avenida Universidad.

Además, llamó a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad y planear sus viajes con un conductor designado o haciendo uso de transporte público o privado para no ponerse en riesgo.

Recordó que el Programa Conduce sin Alcohol tiene como objetivo primordial que las personas eviten manejar bajo el influjo del alcohol.

En este sentido, el gobierno capitalino refirió que en el Tercer Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito se detectó que entre las 23:00 y 05:00 horas, así como los fines de semana, ocurre 36 por ciento de los eventos fatales de tránsito.

Por ello, reiteró su exhorto a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, especialmente en las fiestas decembrinas.

TAGS EN ESTA NOTA: