Reforzar frontera sur es por seguridad nacional, no solo por Trump: Segob

México.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que reforzarán la frontera sur y se registrará a todos los migrantes centroamericanos que entren al país, no solo por las exigencias de Estados Unidos, sino también por “nuestra seguridad nacional”.

“Yo creo que hemos sido muy insistentes en que también por nuestra seguridad nacional, ya no solamente por los Estados Unidos en donde están llegando 76 mil personas provenientes de nuestro país de manera irregular, no, por la seguridad nacional de nuestro país, nosotros deberíamos conocer persona a persona, quién está entrando”, declaró.

Tras asistir al foro Diálogos hacia la Igualdad y Seguridad de Todos en el palacio legislativo de San Lázaro, la funcionaria mencionó que la migración a México debe der ordenada, segura y regular, además de que se tiene que contar con “registro de cada persona que entra a nuestro país” pues, señaló, “por eso firmamos el pacto de Marrakech”.

Ante esto indicó que “lo menos que podemos hacer en nuestra frontera para defender nuestro país” es tener un registró de quienes acceden a México para que así este flujo se regule.

acv