Refuerzan frontera en Tijuana ante llegada de caravana migrante

Baja California.- Tijuana será la ciudad elegida por la caravana migrante para cruzar a Estados Unidos, dado lo anterior, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, comenzó este marte los trabajos para reforzar la frontera y frenar el paso de los centroamericanos, de los cuales, cerca de 80 llegaron el pasado lunes.

La caravana migrante ha sido calificada como un “riesgo potencial de seguridad” para Estados Unidos y para impedir que entren de manera ilegal al país, han acordonado con alambres de púas la zona de la frontera.

caravana migrante

Además, los carriles en las garitas de San Ysidro y Otay Mesa de San Diego, California,lo cuales colindan con Tijuana, fueron cerrados parcialmente con la finalidad de que se puedan instalar equipos de infraestructura y, así, contener el flujo migratorio. Como parte de este operativo, también se desplegarán elementos de seguridad federal y del ejército.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a ejército norteamericano presencia de milicias en frontera con México

Los trabajos de blindaje iniciaron alrededor de las 8:00 horas y permanecerán de manera temporal hasta nuevo aviso, por lo que también previnieron a la población que desea usar los carriles tomar precauciones y medir tiempos, ya que el cruce será más tardado de lo normal.

Vah