Refunden a 'La Barbie', le dan 49 años de prisión en EU

Estados Unidos.- Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", quien fuera el jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva y enemigo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, pasará prácticamente el resto de su vida tras las rejas, luego de que este lunes fuera sentenciado a 49 años y un mes de prisión en Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y tráfico de cocaína. 

El fallo contra el narcotraficante mexicano fue dado a conocer por un tribunal de Atlanta, Georgia, donde además lo condenaron a 10 años de libertad condicional y a una multa de 192 millones de dólares. 
 
"La Barbie" fue detenido el 30 de agosto de 2010 en México y fue extraditado a Estados Unidos en 2015. 

En enero de 2016, fue declarado culpable por la justicia estadunidense por doble conspiración: para importar cocaína y lavar dinero. 

"Valdez Villarreal importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia", sostiene en un comunicado el fiscal Byung J. "BJay" Pak. 
 

En el documento Pak también advierte que con esta sentencia se envía un mensaje a los líderes de cárteles mexicanos de que "pagarán por sus crímenes".