Registran la casa de Iker Casillas tras investigación por fraude fiscal

Portugal.- El domicilio del cancerbero español en Portugal forma parte de las investigaciones que están realizando las autoridades policiacas.

De acuerdo a reportes periodísticos de Portugal se reveló que inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional del país luso, ingresaron al domicilio de Iker Casillas como parte de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales.

Sin dar detalles sobre los equipos que están bajo investigación de las autoridades de Portugal, se han filtrado que instituciones como: Benfica, Sporting, Braga, Vitória Guimarães, Marítimo, Portimonense y el Porto, se encuentran en el radar de las autoridades que se encuentran realizando la pesquisa.

Aunado a ello, se sabe que de momento la investigación sólo se centra exclusivamente en los “negocios del futbol profesional realizados a partir de 2015”, ya que supuestamente se habrían incursionado “acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués”.

La información que circula en la web fue obtenida del comunicado que emitió el ministerio público, el cual lo decretó como secreto judicial a la causa.

Por otra parte, los medios de información deportiva de aquel país, dieron a conocer que a parte de las sedes deportivas, los registros se realizaron en despachos de abogados, entre ellos el de Carlos Catrso, representante del agente Jorge Mendes, cuyo domicilio ubicado en Oporto también ha sido visitado por los agentes este día.