Registran tercer día de protestas; nuevamente en Casa Jalisco

Ciudad de México.- Por tercer día, se registró una protesta en la Ciudad de México, debido a que manifestantes acudieron a Casa Jalisco, en la zona de Polanco para protestar en contra de la represión policiaca que padeció Giovanni López, por policías estatales, y Melanie, de 16 años, que fue pateada por dos efectivos, el pasado 5 de junio.

Los manifestantes se concentraron entre las calles de Campos Elíseos número 11, por lo que acudieron alrededor de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellos 150 mujeres policías, del agrupamiento Ateneas.

Las protestas comenzaron alrededor de las 13:00 horas y en sus consignas también incluyeron la muerte del estadounidense George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Estados Unidos. Asimismo exigieron la liberación de la abogada y activista Susana Prieto, en Tamaulipas.

A la sede del Gobierno de Jalisco arribaron​ personal de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México y el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, para acompañar a los manifestantes y a la policía capitalina.

A diferencia de las protestas del pasado viernes y lunes de este mes, la de ayer se realizó de manera pacífica, por lo que los asistentes solo se limitaron a realizar consignas en contra de los presuntos responsables de las agresiones.