Registro

Aunque el propio Isidro Pastor dice que es imposible, todo hace suponer que le quitarán el registro como candidato independiente, luego de las denuncias de 7 partidos (PAN, Morena, PRI, PVEM, PES, PRD y Panal), no sólo por la forma que integró su lista para registrarse, con gente que ya murió (más de 2 mil supuestamente) y firmas apócrifas, así como falta de cédulas ciudadanas, sino también por haber traicionado a sus supuestos aliados, al tratar de pactar con otras fuerzas políticas, lo que le repercutirá en la muy posible cancelación de su registro y tal vez en su muerte política , aunque en esto de la polaca hay muchos que de repente reviven y ya nada debe sorprendernos. Pero insisto, en este momento Isidro Pastor está ya solo y en breve sin candidatura ciudadana.

La que sólo hizo un receso de dos días en Semana Santa fue la candidata de Morena, Delfina Gómez, pero el resto de los candidatos se tomaron más días para dedicarlos a actividades privadas.

Este lunes todos regresan los candidatos con nuevos bríos a buscar votos, pues ya sólo faltan 48 días para las elecciones mexiquenses, las más competidas y de acuerdo a expertos, las más caras de la historia.

Las redes estuvieron fuertes este fin de semana con la guerra sucia, luego de la detención del exgobernador de Veracruz Javier Duarte. Los memes y las fotos con él circularon por doquier. Y es que los candidatos, los líderes de los partidos y políticos de todos los partidos no pueden comentar absolutamente nada sin que sean sujetos a ataques, ofensas, calumnias; claro que también los defienden sus ejércitos de internet.

Se espera que estas últimas semanas los ataques en campañas mexiquenses suban de tono, lo cual está muy mal, porque una vez más las propuestas han quedado en el olvido, y aunque ya sabemos que todos los candidatos hablan del combate a la inseguridad y la corrupción, sus propuestas ni se ven y sólo se habla de lo peor de cada candidato, lo cual por supuesto desalienta la participación.