Registro

Tal y como se los adelantamos, Isidro Pastor se quedó sin registro, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México así lo decidiera, luego de comprobar que el apoyo ciudadano simple y sencillamente no existía, porque hay hasta difuntos en la lista presentada y tambiénfirmas apócrifas. Y bueno, esto ya se veía venir, aunque hay especulaciones de que después del escandalito de Rolani Pastor (hijo de Isidro), en la UAEM durante el evento del priista Alfredo del Mazo, se apresuró dicha resolución, pero la verdad ya todos los partidos habían metido denuncia para quitarle el registro por tantas inconsistencias (que suman miles) presentadas. Isidro Pastor de inmediato ofreció conferencia de prensa y dio a conocer las acciones legales que habrá de realizar, pero parece que ya nada lo salvará de quedarse sin candidatura y ojo, se le pueden venir denuncias penales por las irregularidades de los documentos presentados.

En Cuautitlán, la candidata de Morena estuvo acompañada del líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Delfina Gómez tiene luz propia y él no la maneja, sino que se identifican bien y le tienen miedo porque va en primer lugar. En cuanto a las declaraciones de Ricardo Anaya sobre sus supuestos vínculos con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, aseguró que son calumnias y están tranquilos porque Delfina es una candidata honesta y ese es su escudo protector.

En Tlalnepantla, el candidato del PT al Gobierno del Estado Óscar González Yáñez presentó parte de las acciones de gobierno, muy coincidentes con las que ofrecen sus contendientes y dijo que este viernes presentará su tres de tres. Al referirse al ex gobernador Javier Duarte dijo que hay que poner atención en la ley que dice que sólo puede ser juzgado por el delito que dio origen a su extradición, lo cual podría ser parte de su supuesto arreglo para entregarse. De Morena dijo que no considera que sea una expresión de izquierda, sino que es tan sólo un proyecto socialdemócrata.