Registro Civil

La Dirección General del Registro Civil en el Estado de México está de fiesta, al cumplir su 157 aniversario. El Director de esa dependencia Mauricio Noguez Ortiz ha logrado importantes avances en el Registro Civil mexiquense que ahora es ejemplo nacional por su modernización, agilidad y sencillez en sus servicios. Con Noguez a la cabeza, el Registro Civil se ha convertido en referencia nacional por los cajeros de actas y por la base de datos. Además tiene un excelente equipo de trabajo, con oficiales muy eficientes, como Ivette Pellón en Naucalpan y muchos más por todo el Edomex.

Con la intención de fomentar la confianza entre los policías y las familias atizapenses, elementos del “Grupo Centinelas” de Prevención del Delito continúan con actividades de Poli-Kids en el Deportivo “Finito López”. Estas actividades las realizan en coordinación con personal de la Policía Montada y del grupo Canino K-9 del Grupo GEO, donde los uniformados ofrecen pláticas, demostraciones y juegos didácticos a niños y niñas de la colonia Lomas de Guadalupe.

Luego de que el año pasado hubo un gasto superior a los 100 millones de pesos en los festejos patrios, diputados electos de MORENA exigieron a los presidentes municipales no caer en gastos excesivos ni en la contratación de artistas de renombre para los festejos del Grito de la Independencia del próximo 15 de septiembre, pues aseguraron que eso debe ser ya cosa del pasado. Julieta Villalpando, Gerardo Ulloa y Raúl Sánchez Barrales señalaron que en años pasados, las autoridades municipales han gastado muchos millones de pesos en la presentación de prestigiados artistas y de grupos musicales, pero que eso debe de acabar ya porque hay muchas carencias que resolver.

Priistas izcallenses ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de sus proyectos a futuro para reagruparse y reconciliarse con la sociedad. Bueno, pues primero debieron hacer buenos gobiernos, luego deberían de vivir ahí, porque muchos de los que fueron ya ni viven en Cuautitlán Izcalli.