Registros
Los candidatos del PRI que acudieron a los comités a registrarse pugnaron por la unidad y la paz, luego del atentado al diputado con licencia y precandidato a la presidencia municipal Francisco Rojas San Román, que causó sorpresa y miedo entre muchos aspirantes a las presidencias municipales, de todos los partidos.
Sin embargo los priistas acudieron a registrarse; Francisco Rojas, lo hizo mediante una comisión especial. Ernesto Nemer, el líder del PRI, acudió a visitar al izcallense Rojas San Román y lamentó los hechos, aseguró que es un caso aislado del proceso electoral y dijo que si alguno de los precandidatos requieren reforzar su seguridad, se hará la petición a las autoridades correspondientes.
El secretario de Gobierno Alejandro Ozuna entró y salió por el área de urgencias del hospital donde atienden al legislador con licencia y no dio declaraciones.
El precandidato del PAN Raymundo Guzmán Corroviñas lamentó lo sucedido al priista y pidió llegar a los culpables y aplicar la ley.
Sandra Méndez, David Sánchez Isidoro, Rodrigo Reina, Luis Manuel Orihuela, Aldo Ledezma, Isidro Moreno y Fernando Zamora, entre otros, estuvieron acompañados de miles de simpatizantes al acudir a los comités municipales de sus partidos a registrarse. Sandra Méndez acudió con miles de simpatizantes, lo mismo que David Sánchez Isidoro.
Todos los priistas condenaron el atentado a su compañero Francisco Rojas, quien fue balaceado frente a su casa, cuando conducía su camioneta, acompañado de su cuñada.
Enrique Vargas del Villar, acudió a registrarse como precandidato, en lo que será su segunda postulación a la candidatura panista a la presidencia municipal de Huixquilucan.
Vargas del Villar aseguró que el PAN tendrá carro completo porque van a ganar la presidencia de la República. Aseguró que en Huixquilucan se ha mostrado trabajo y eso la gente lo ha visto y volverán a ganar.
Del otro lado, en el PRI, acudió Pablo Peralta, su amigo, a registrarse, y con él tendrá que medir fuerzas en julio.

