Regresa la Champions League con dos partidos de infarto

MADRID.- Luego de más de dos meses de receso, la Champions League vuelve a la actividad con los duelos de octavos de final, que como cada año prometen ser explosivos, en el comienzo de la mejor etapa de la temporada.

Ni la Copa del Mundo, Eurocopa o Libertadores pueden competir con la calidad de futbol que se presenta a partir de los octavos en la Liga de Campeones, y para esta fase habrá choques imperdibles que inician hoy con la visita del campeón Liverpool al Atlético de Madrid.

Pero el otro cotejo no le pide nada al duelo de españoles contra ingleses, ya que enfrenta al espectacular Borussia Dortmund con todo y su joven estrella Erling Haland, ante el millonario PSG, que ya contará con Neymar, para hacerle compañía a Kylian Mbappé.

Regresa la Champions League

Los monarcas europeos llegan al Wanda Metropolitano con una racha invicta impresionante, no caen desde el 17 de septiembre y están encaminados a su primer título desde que el futbol inglés se juega con el formato de la Premier League, pero su técnico Jürgen Klopp sabe que ante los colchoneros de Diego Simeone el reto será mayúsculo.

“Jugar con el Atlético es una de las cosas más complicadas en la vida de un futbolista, es un equipo muy organizado, es una máquina sólida, que te aprieta, te estruja, y obtiene resultados. Es cierto que están en un periodo de transición. Pero no te conceden ocasiones de gol”, afirmó Klopp en la conferencia de prensa previa al partido.

Por su parte, el ‘Cholo’ sentenció que su equipo saldrá a ‘morder’ y los ‘Reds’ no tendrán oportunidad de dar más de dos o tres toques al balón, en un encuentro en el que no estará el mexicano Héctor Herrera, por una molestia en el muslo derecho.

“Confío mucho en mis futbolistas, el estadio explotará, ellos tienen un estadio vibrante que nos hará sufrir cuando vayamos, pero sucederá lo mismo en el Wanda”, afirmó Simeone.

Para mañana chocarán Atalanta-Valencia y Tottenham Leipzig, mientras que el resto de los gigantes verán acción hasta la próxima semana, donde destaca el duelo de Real Madrid contra Manchester City.

Octavos de final

Martes 18

Atlético vs Liverpool

Hora: 14:00

Estadio: Wanda Metropolitano

Por TV: Fox Sports

 

B. Dortmund vs PSG

Hora: 14:00

Estadio: Signal-Iduna-Park

Por TV: ESPN

 

Miércoles 19

Atalanta vs Valencia

Hora: 14:00

Estadio: Giuseppe Meazza

Por TV: ESPN

 

Tottenham vs Leipzig

Hora: 14:00

Estadio: Tottenham Hotspur

Por TV: Fox Sports

JLR