Regresará a sus orígenes, la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Ciudad de México.- La Pasión de Cristo regresará a sus orígenes en Iztapalapa, pues mañana, Domingo de Ramos, iniciará la representación tal como en 1843.

Por la contingencia sanitaria, 124 actores protagonizarán cinco escenas durante la conmemoración de la Semana Santa en la Catedral de Iztapalapa, antes conocida como el Santuario de La Cuevita.

Ésta es la tercera vez que se realice a puerta cerrada, durante la Guerra Cristera también se tuvieron que organizar las representaciones adentro del templo.

Para esta representación se suprimirán los recorridos por los ocho barrios de la localidad y la procesión de los nazarenos. 

NOTA RELACIONADA: Suman 60 muertos en México por Covid-19 y mil 688 casos positivos

Además, a los 124 actores se les tomará la temperatura, usarán gel antibacterial y actuarán respetando la sana distancia.

"Tenemos que seguir las indicaciones de salubridad. Vamos a contar incluso con la supervisión de la Secretaría de Salud al momento de hacer las escenas. Previo se va a tomar temperatura. En ese momento ojalá todo nos salga bien. Si hay ahí algún caso que tenga fiebre alta, sabemos cómo poder cubrir el espacio para la voluntad de los jóvenes, que también están con la emoción y el compromiso de que podamos cumplir con el Señor de la Cuevita”, indicó Jaime Domínguez Cabello, secretario del Comité Organizador de la Semana Santa de Iztapalapa.

Las cinco escenas bíblicas iniciará a las 14:00 horas de este domingo, continuará el próximo fin de semana, el Viernes Santo se realizará el Juicio Final y Crucifixión.