Regresarán los 140 triciclos de ambulantes que pretendían destruir en Polanco

Aproximadamente 140 triciclos de vendedores ambulantes que fueron confiscados en Polanco pretendían ser destruidos, según informó el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda.

El funcionario explicó administración encabezada por Víctor Hugo Romo “es sensible y respetuosa” con la sociedad y que esta acción se realizaba para evitar un riesgo sanitario o de protección civil para la ciudadanía.

Sin embargo, la opinión general de las redes sociales no fue del todo positiva, pues miles de usuarios mostraron su descontento indicando que el retiro de ambulantes una muestra de clasismo, para que las autoridades den una “buena imagen a Polanco”, sin importar cuántas personas de bajos recursos se quedarían sin empleo y sin su herramienta de trabajo.

Incluso la empresaria mexicana Patricia Armendáriz, se expresó en contra de la decisión pues considera que dejaron a 140 familias sin una fuente de ingresos.

Ante tal presión Cortés Miranda, explicó que gracias a los “comentarios y observaciones recibidas”, los triciclos que fueron desalojados de la vía pública no serán destruidos sino regresados a sus propietarios y los que no se reclamen se donarán.