Regreso a clases se dará con base a lineamientos generales: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que el próximo viernes se darán a conocer los lineamientos para la nueva etapa de cuidados por la crisis sanitaria.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario señaló que entre estos lineamientos también se incluyen los de regreso a clases para la nueva normalidad.

“Vamos a entrar a una nueva etapa, se va a explicar el viernes en la mañana y desde luego en la tarde y todo el fin de semana. Esto va a incluir los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación, de carácter normativo a partir de la recomendación sanitaria”, informó.

Destacó que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma será el encargado de dar a conocer las medidas generales, los cuales se acordarán en la reunión de gabinete de mañana.

"A partir de la recomendación sanitaria, como lo hemos hechos desde el principio, sin que sea de aplicación obligatoria, esto tiene que acordarse con estados, municipios, maestros, padres de familia, tiene que ser por consenso, pero sí tiene que haber lineamientos generales que es lo que se va a dar a conocer el viernes por el secretario de Educación Pública", comentó.

DCVC