Regreso a clases será el 24 de agosto, a distancia y por TV: SEP

Ciudad de México.- El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 en el país iniciará el próximo 24 de agosto y será a distancia -desde casa- a consecuencia de la pandemia por Covid-19, aseveró el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En Palacio Nacional, durante la conferencia matutina de este lunes, el titular de la SEP advirtió que hasta el momento no existen las condiciones sanitarias para que los alumnos regresen a las aulas de manera presencial.

“Quisiéramos volver a clases presenciales, pero no es posible ni prudente”, destacó Moctezuma Barragán. 

Detalló que exiten casos en otros países como en Reino Unido, China o Francia, donde tras reabrir las escuela tuvieron que regresar al confinamiento, luego de presentarse rebrotes, por lo que quiere evitar que suceda esto en México.

"Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar", dijo.   

Reiteró que las clases de forma presencial se llevarán a cabo sólo cuando el semáforo epidemiológico este en verde y dio a conocer el acuerdo que el gobierno federal firmó con televisoras para que 30 millones de estudiantes, de 16 grados, sean beneficiados.

"No son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular", advirtió Esteban Moctezuma. 

Los contenidos educativos serán difundidos a través de seis canales de televisión de cobertura nacional, de 7:00 a 20:00 horsas durante siete días a la semana.
 
“Quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial”, agregó el titular de la SEP.