Rehabilitan líneas de conducción de agua

Atizapán de Zaragoza, Méx.- La Alcaldesa Ruth Olvera Nieto entregó la obra de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en "Rincón de la Montaña", colonia Lomas de San Lorenzo, cuya antigüedad era de más de 30 años y registraba hasta cinco fugas semanales.

En un mensaje a los atizapenses, a través de las redes sociales debido al periodo de contingencia por COVID-19, Olvera Nieto explicó que esta obra evitará el desperdicio del vital líquido y representa beneficios para más de 5 mil habitantes.

En coordinación con SAPASA, los trabajos de rehabilitación se realizaron en una red de conducción de casi un kilómetro y medio de longitud, con una inversión de 6.3 millones de pesos.

La edil detalló que las tuberías de asbesto tenían una antigüedad de más de 30 años y en los últimos 15 no había tenido ningún tipo de mantenimiento, originando constantes fugas y el desperdicio del vital líquido.

Por su parte, SAPASA detalló que sustituyó más de mil 150 metros lineales de tubería de asbesto por unas de hierro dúctil hydroclass.

Los habitantes de Atizapán pueden reportar las fugas a través del whatsapp de Sapasa con número 5611 666 464, o mediante las redes sociales de la institución.