Reina Isabel II cumple 94 años pero sin celebraciones por Covid-19

LONDRES.- La reina Isabel II cumple este martes 94 años, pero esta vez no se llevarán a cabo celebraciones especiales debido al confinamiento que debe respetarse por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La monarca pasará su cumpleaños recluida en su castillo de Windsor y pendiente de la salud de su hijo Carlos, contagiado de coronavirus hace semanas.

Este lugar es su hogar temporal, con la compañía de su esposo, quien está a unos meses de cumplir 99, y bajo el cuidado de sus médicos, la reina se mantiene fuera de sus espacios regulares para evitar que el contagio.

Nota recomendada: Alemania en primera fase de reapertura tras controlar Covid-19

Las felicitaciones serán exclusivamente en forma digital o por teléfono y sus hijos, nietos y bisnietos no deberán visitarla por temor a que sean portadores de la enfermedad y afecten la salud de los monarcas, en un Reino Unido donde hasta el primer ministro Boris Johnson se contagió y ha tenido que pausar sus actividades.

En un homenaje a la reina que más tiempo ha permanecido en el trono del país, el palacio de Buckingham realizó una complicación audiovisual con fotografías y videos de cómo era la vida de la entonces princesa en su infancia, antes de siquiera imaginar que se sentaría en el trono.

Previo a ser nombrada reina, Isabel II era hija del príncipe Albert, que fue coronado por su hermano Eduardo VIII que abdicó en su favor para continuar su relación con Wallis Simpson, quien no era aceptada por la corona.

DCVC