Reino Unido alcanza pico de contagios por Covid-19

LONDRES.- El Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social, Matt Hancock anunció que Reino Unido llegó al pico de contagios de coronavirus y el número de casos se redujo gracias a las medidas de confinamiento que ha respetado la sociedad.

Hancock dio a conocer que las medidas tomadas hasta el momento funcionan, por ello se ha logrado alcanzar el pico, aunque no se deberán relajarlas, agregó.

En días pasados las autoridades afirmaban que no tenían conocimiento de cuándo se alcanzaría este punto máximo, lo que preocupaba a los trabajadores de salud en el país quienes han reclamado por la falta de equipo de protección personal.

Nota recomendada: Hallan rastros de Covid-19 en agua de Milán y Roma

Las autoridades informaban que quedarían aproximadamente tres meses de medidas estrictas de confinamiento, aunque con este nuevo anuncio esto queda en duda y se abre la posibilidad a una recuperación pronta.

En la conferencia diaria de actualización de las cifras, el secretario de Salud informó que se realizará un grupo de trabajo para colaborar con la creación de la vacuna, la cual la Universidad de Oxford ya cuenta con avances significativos y el día de mañana iniciará las pruebas.

Este equipo de trabajo también aportará recursos económicos y un grupo de investigadores que reforzarán al ya existente, para acelerar la consolidación de esta vacuna, que espera el resto de la humanidad.

Reino Unido registra 129 mil 44 casos positivos de COVID-19, 4 mil 301 son recientes y 17 mil 337 personas han fallecido por las consecuencias de esta enfermedad.

DCVC