Reino Unido ordena cierre de bares y lugares de ocio por pandemia

REINO UNIDO.- Autoridades de Reino Unido ordenaron el cierre de restaurantes, bares y otros establecimientos comerciales como cines, teatros y gimnasios a partir de este viernes, a fin de frenar la propagación del Covid-19.

“Le decimos a los cafés, bares y restaurantes que cierren esta noche tan pronto como puedan y que no abran mañana, anunció el primer ministro Boris Johnson en rueda de prensa.

Agregó que los clubes nocturnos, cines y gimnasios también deben cerrar sus puertas, con la finalidad de que la gente permanezca el mayor tiempo dentro de sus casas.

De acuerdo con Johnson, quien insistió en la importancia de lavarse con frecuencia las manos para evitar la propagación del virus, si toda la población actúa de forma unida y hace sacrificios, se podrán salvar 'literalmente' miles de vidas.

Nota recomendada: California ordena cuarentena total por aumento de casos por Covid-19

El día de ayer, autoridades británicas anunció también en cierre de las estaciones de metro en la capital.

Johnson ha pedido al gobierno que presente planes para una posible cuarentena que incluiría el cierre de negocios, la reducción de los servicios de transporte, la limitación de las reuniones y la imposición de controles más estrictos a la población de una de las ciudades más ricas de Europa.

DCVC