Reino Unido registra 43 muertes más por la Covid-19; en total van 42 mil 632

EFE

Ciudad de México.- El número de fallecimientos confirmados por test de la Covid-19 en el Reino Unido ascendió a 42 mil 632, esto después de ratificar otras 43 muertes en veinticuatro horas, informó este domingo el Ministerio británico de Sanidad.

Hasta la fecha, el Reino Unido ha contabilizado 304 mil 331 casos positivos de contagio por esta enfermedad; mil 221 en la última jornada, de acuerdo con la misma fuente oficial.

La cifra difundida hoy de decesos en el último día es mucho menor que la del sábado, cuando se comunicaron 128 fallecimientos.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó a la cadena BBC que se "atendrá" a su hoja de ruta para implementar la relajación de las medidas de confinamiento en el sector de hostelería a partir del 4 de julio.

También señaló que esta semana detallará cuáles son sus planes sobre la medida de distanciamiento social de 2 metros impuesta para evitar la propagación del coronavirus, ante la creciente presión para que la relaje en aras de la economía.

"La enfermedad está cada vez más bajo control y quiero que la gente reflexione sobre ese hecho importante. Está bajando, la estamos bajando", dijo el "premier" en una entrevista al canal británico desde Downing Street, su residencia y despacho oficial.

El líder tory apuntó que, al registrarse "progresos" en ese sentido, será posible relajar cada vez más las restricciones.

Nota recomendada: España registra 141 nuevos casos de coronavirus; fallecimientos se sitúan en 28 mil 323

Se prevé que el Ejecutivo divulgue la próxima semana la suavización de más medidas para el próximo 4 de julio, entre ellas la reapertura de pubs, restaurantes y cafeterías y previsiblemente la relajación de la norma de distanciamiento de 2 metros.

IMCM