Reino Unido supera a Italia al sumar más de 32 mil muertos por Covid-19

Reino Unidos supero el número de muertos en Italia a causa del nuevo coronavirus Covid-19, al sumar más de 32 mil decesos, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Hasta el momento, el país registra 32 mil 313 muertes por Covid-19 como presunta causa indicada en el certificado de defunción, situándose como el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos.

El último balance del ministerio de Sanidad, que incluye muertes en hospitales y geriátricos de pacientes positivos al Covid-19, era de 28 mil 734 fallecimientos el lunes.

Nota recomendada: Más de 250 mil muertos ha dejado el Covid-19 en el mundo

La ONS informó de que 29.648 personas han fallecido por el virus en Inglaterra y Gales hasta el pasado 27 de abril, frente a 29.079 en Italia, lo que, añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, darían un total de 32.313 víctimas mortales, según cálculos de los medios locales.

Ante la situación, se espera que el primer ministro Boris Johnson, precise esta semana sus planes para el desconfinamiento y la reactivación de la economía. 

DCVC