Relacionan deuda de Norberto con sus compañeros de escuela

Durante el fin de semana, la PGJ dio a conocer que la deuda del estudiante de la Universidad del Pedregal asciende a 600 mil pesos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México descartó que Norberto Ronquillo tuviera una deuda de drogas con grupos criminales como como La Unión de Tepito y con los cuatro presuntos detenidos.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia, aseguró que se investigan el móvil del secuestro y asesinato del joven de 22 años y busca que el caso, “sea lo más limpio posible” con el fin de que un juez de control califique de legal las detenciones.

Durante el fin de semana, la PGJ dio a conocer que la deuda del estudiante de la Universidad del Pedregal asciende a 600 mil pesos, la cual está relacionada con personas de su escuela, quienes son parte de un sistema de ahorro o fideicomiso.  

En ese sentido, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comenzó con las investigaciones para rastrear cuentas y la ruta del numerario.

Por su parte, el padre de Norberto afirmó que se siente contento con el resultado de las investigaciones; sin embargo, difiere con la nueva versión de que su hijo debía una gran cantidad de dinero.

“Me dejó impactado eso, no me esperaba algo así, no sé por qué dicen eso pero las investigaciones son las buenas y vamos a saber la verdad. Pienso mil cosas y en realidad vamos a esperar a ver qué dicen, el que quiere saber la verdad soy yo”, afirmó el progenitor de la víctima.

“Simple y sencillamente es ilógico eso, no le veo ni pies ni cabeza. Siempre lo apoyé económicamente, yo le depositaba cada mes una cantidad, era dinero suficiente para sus gastos”, sentenció.