R.E.M. rinde homenaje a su fallecido exbaterista Bill Rieflin

Redacción

Luego de que ayer se difundió que el baterista de bandas como Ministry, Swans y King Crimson, William "Bill" Rieflin, había fallecido a consecuencia de un cáncer a los 59 años, los integrantes de la banda estadounidense R.E.M., donde también millitó en 2000, le rindieron un homenaje.

El cantante Michael Stipe y el bajista Mike Mills, decidieron rendirle un tributo en las redes socialed, donde reconocieron tanto la habilidad de Rieflin como su intelecto.

"Bill Rieflin era un caballero y un hombre gentil, pero podía golpear la mierda con una batería", escribió Mills.

“Un polímamo musical, profundamente inteligente y muy divertido. Echaré de menos compartir su oscuridad y su risa", agregó el músico de R.E.M.

En cuanto a Stipe, vocalista de R.E.M., este compartió una foto que Rieflin le había enviado la semana pasada cuando se reunió con Lenny Kaye, músico de Patti Smith, así como una imagen de sí mismo con el baterista de junio de 2019.

"Un recuerdo para siempre. Cuando conocí a Bill en un bar nocturno de Policeman en Seattle, me senté en una mesa grasienta y bebimos whisky, y escuchamos 'Birdland' fuera de la máquina de discos en reverente silencio y asombro. Su atención a esa canción en ese momento me indicó mucho sobre lo que sería trabajar con Bill, que comenzó a crear algunas colaboraciones mágicas y hermosas y amistades de por vida”, recordó Stipe en las redes sociales.

cmd