Remdesivir es insuficiente para tratar Covid-19, reitera López-Gatell

Ciudad de México.- Ante los insistentes argumentos acerca de que el fármaco Remdesivir ayuda en el tratamiento contra Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que los ensayos clínicos no han demostrado la eficacia de este medicamento.

Durante la 123 conferencia vespertina diaria sobre el estatus de la pandemia en México, el funcionario federal señaló que esa medicina no ha dado señales claras de que reduzca significativamente los efectos del nuevo coronavirus o su mortalidad.

“La evidencia no muestra que este sea un medicamento suficientemente útil para considerarlo como la opción terapéutica”, afirmó.

López-Gatell agregó que este producto no cuenta con registro sanitario en el país y además no está disponible, pero reconoció que en algunos hospitales del sector público y privado han solicitado a los familiares de pacientes con Covid-19 conseguirlo. 

Nota recomendada: Persisten redes de complicidad institucional en favor del crimen organizado: Durazo

No obstante, indicó que Remdesivir ha recibido el aval de países como Corea del Sur y Japón, además de la Unión Europea, para ser empleado como tratamiento contra este patógeno.

IMCM