Remesas anotan nuevo récord histórico con 40 mil 606 mdd durante 2020, asegura Banxico

Ciudad de México.- Datos mostrados este martes por el Banco de México (Banxico) revelan que durante 2020 las remesas que envían los mexicanos totalizaron 40 mil 606 millones de dólares; siendo de esta manera un nuevo récord histórico.

Según el banco central, el monto captado fue 11.44% mayor a lo que se recibió durante 2019, cuando en aquella ocasión ingresaron 36 mil 438 millones de dólares.

Tan solo en diciembre, según Banxico los flujos de dinero significaron 3 mil 660.97 millones de dólares, rebasando así el monto captado en los dos meses previos, toda vez que en octubre arribaron 3 mil 598 millones de dólares y en noviembre 3 mil 381 millones de dólares. 

La recepción de dinero proviene principalmente de Estados Unidos y la cifra lograda va en línea con lo que estimó a inicios del presente año el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las estimaciones del mandatario, al cierre del año pasado las remesas llevaban un avance de 11.3% a tasa anual.

Por su parte, Scotiabank México, señala que debido al nuevo paquete de estímulos fiscales aprobado en la Unión Americana, posiblemente siga beneficiando el envío de remesas hacia nuestro país.

IMCM