Remiten a operador del Metro que enseñó sus genitales a menor de edad

Ciudad de México.- Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informaron que el operador de convoy, que presuntamente mostró sus genitales a una menor de edad en la línea 12, fue remitido a la Agencia 44 en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

El Metro reportó que el incidente sucedió el pasado sábado en la estación Lomas Estrella de la Línea 12.

“Se da puntual seguimiento al caso del conductor de tren que ayer por la tarde fue acusado por una usuaria de haber mostrado sus genitales a una menor de edad en la estación Lomas Estrella de la Línea 12”, informó el organismo.

Por la acusación se inició la carpeta de investigación número CI-FDS/FDS-5/UI-FDS-5-01/00775/10-2018, por el delito de abuso sexual.

El operador del convoy está detenido ante la Fiscalía Especializada, en donde determinará su situación jurídica dentro de las 48 horas siguientes al inicio de la indagatoria.

El STC colaborará con las autoridades de la PGJ, quienes determinarán la responsabilidad del indiciado y enfatiza que por ningún motivo tolerará conductas inadecuadas de ninguno de sus trabajadores”, se informó.

JTR