Renuncia coordinadora de servicios parlamentarios del Congreso local

Ciudad de México.-Carina Piceno Navarro, coordinadora general de Servicios Parlamentarios del Congreso capitalino, presentó su renuncia ante Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva y pasará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Piceno Navarro se retiró de su cargo bajo el argumento, “por motivos personales”, por lo que la renuncia será efectiva a partir del 16 de este mes.

“Agradezco al Congreso, a los distintos Grupos Parlamentarios, de manera especial al Grupo Parlamentario de MORENA, todo el apoyo y respaldo institucional que me brindaron durante el desempeño de mi cargo”, escribió en su carta de renuncia.

La renuncia de la funcionaria se puede deber al “error” del dictamen que aprobó el pleno sobre una reforma al artículo 30 de la Constitución de la Ciudad de México, ocurrida el pasado 26 de noviembre.

Sin embargo, no se publicaron tres puntos en los que se señalaba que solo se cambiarían una fracción y no todas que eliminó la facultad para emitir, aprobar, y publicar leyes del Gobierno capitalino y del Congreso local.