Renuncia Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte

México.-El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, presentó su renuncia al cargo.

Lo anterior se da a 11 años de que concluya el periodo para el que fue electo en 2015 por el Senado de la República al estar en la terna propuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que Medina Mora es investigado por probables movimientos irregulares de cuentas bancarias en el extranjero, información que fue otorgada por autoridades estadounidenses a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. 

Los ingresos totales que el ministro reportó de 2013 a 2017, en sus declaraciones anuales de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la SHCP ascienden a 26 millones 38 mil 256 pesos.

Nota recomendada: Congreso de Nuevo León no podrá sanciona a 'El Bronco' por recolección de firmas

Cifra que es cuatro veces inferior a la suma de las transferencias por 903 mil pesos y 2.3 millones de libras esterlinas que envió desde sus cuentas de HSBC en México a un banco en Reino Unido, así como a los 2.1 millones de dólares que mandó desde la misma institución financiera a la sucursal de EU.

ACV