Renuncia secretario del Trabajo de EU en medio de controversias por caso Epstein

WASHINGTON.- El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, anunció su dimisión este viernes, en medio de críticas por haber ofrecido un trato favorable a al multimillonario Jeffrey Epstein en un caso de abusos de menores cuando era fiscal hace una década.

En una comparecencia no anunciada en la Casa Blanca, donde estuvo acompañado del presidente Donald Trump, informó que llamó al mandatario esta mañana para comunicarle su intención de renunciar, luego de considerar que “lo correcto era hacerse a un lado".

Al respecto, el presidente destacó que Acosta ha sido "un gran secretario" y alabó su "muy buen trabajo" al frente del Departamento de Trabajo.

Su renuncia se hará efectiva la próxima semana a partir de hoy.

Acosta ha estado bajo un escrutinio por su rol como fiscal general en Miami, durante el cual, negoció un acuerdo de culpabilidad en 2008 con Jeffrey Epstein.

Epstein, un multimillonario bien conectado, evitó un juicio federal en ese momento y cumplió solo 13 meses de prisión por cargos estatales de prostitución con niñas menores de edad.

Una investigación del Miami Herald publicada en noviembre pasado, describió el acuerdo de culpabilidad, negociado por Acosta, como el “trato único en la vida”.

DCVC