Reos de Topo Chico protestan por ‘cobro de piso’, 'Bronco' dice que por traslados

Nuevo León.- La tarde de este miércoles, un grupo de aproximadamente 50 reos del penal Topo Chico de Monterrey, subieron al techo del reclusorio para manifestarse en contra de, supuestamente, cobro de piso.

 

En una de las mantas que llevaban los presos, se leía: “No queremos al ‘27’ ni al ‘Flaco’”, presuntamente, el “27” solía ser comandante de Los Zetas y, posiblemente, fueran ellos quienes pedían algún pago.

La Fuerza Civil y elementos de la Policía y Tránsito de Monterrey, ingresaron al penal para calmar la situación y evitar el intento de algún motín.

Las versiones preliminares señalaban que los internos reclaman el cobro de cuotas al interior de Topo Chico y el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Apodaca. Sin embargo, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríaguez Calderón, refirió que los disturbios se debieron a la inconformidad de los reos al enterarse de que harán algunos traslados. 

"Creo que hubo la salida de uno de los reos, que fue cambiado, y hay un planteamiento de dos personas que quieren que se lleven a otros", expresó el mandatario al salir del Palacio de Gobierno.

Asimismo, precisó que no hay mayor riesgo ni de qué preocuparse por esta manifestación, pues la situación está bajo control.

 Vah