Quito.- El director de la Fuerza de Tarea Conjunta en Ecuador, Jorge Wated, confirmó “tenemos aproximadamente seis mil 703 fallecidos reportados en estos 15 días en la provincia de Guayas”, relacionados aparentemente con el Covid-19..

El funcionario explicó que el promedio mensual de muertes en la provincia costera es de dos mil fallecidos, pero que se registraron cinco mil 700 más este mes, por lo que podrían estar involucradas otras causas.

Afirmó en conferencia de prensa realizada la víspera, que desde que reciben la llamada al 911 para avisar sobre un cuerpo, les está tomando unas seis horas recogerlo y enterrarlo, reportó el diario local El Universo.

Las autoridades ecuatorianas han confirmado el fallecimiento de más de 400 personas a nivel nacional, y de confirmarse las pérdidas humanas del municipio, esto representaría un aumento de cinco mil 700 fallecidos en relación a la media histórica, dijo el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

El ejecutivo decretó desde este jueves 15 días de luto para recordar a los fallecidos, aunque subrayó que ya son palpables los avances en las tareas para contener la propagación del virus.

De igual forma anunció sobre el envío a la Asamblea Nacional de la denominada “Ley Humanitaria” para que, tanto como sector público como privado colabore en la respuesta nacional.

La Organización Mundial de la Salud estima que hay ocho mil 225 casos en todo el país.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: