Reporta el C5 más de 60 mil asistentes al Desfile Militar

Ciudad de México.- De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) esta mañana se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México, 60 mil espectadores a lo largo de la ruta de ocho kilómetros del Desfile Militar.

Desde las 5:00 horas, las calles que rodean la plancha de Zócalo comenzaron a llenarse de gente en espera del Desfile Militar que dio inicio en punto de las 11:00 horas, y con el cual se conmemoró el aniversario 209 de la Independencia de México.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que en este evento participaron 51 banderas de Guerra, 12 mil 734 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 65 alumnos de bachillerato militarizado, 78 charros, 15 soldados y marinos honorarios.

Nota recomendada: López Obrador pasa revista a tropas en el Zócalo

Así como 76 elementos de Protección Civil, 9 elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 20 de Petróleos Mexicanos (Pemex), 8 rescatistas, 40 niñas y niños, 24 adultos mayores y ocho efectivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

IMCM