Reportan 100 muertos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19

Ciudad de México.- Según un recuento publicado este martes por AFP, en Estados Unidos han fallecido 100 personas a consecuencia del coronavirus Covid-19.

La agencia informativa señaló que esta cifra la obtuvo luego de recabar los números obtenidos de los sitios web oficiales de los estados y autoridades de la Unión Americana.

Resaltó que Washington es donde se concentra la mayor cantidad de decesos, toda vez que, supuestamente, ya van 50, seguido de Nueva York con 12 y California con 11.

En tanto, un estudio difundido hoy por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de EU, indica que es probable que este nuevo virus se transmita por aire, ya que es estable en aerosoles, como en las superficies, durante varias horas e incluso días.

Por otro lado, el presidente Donald Trump lanzó este día un plan masivo para proteger a la economía local, producto de la crisis que ya genera esta pandemia.

Nota recomendada: Guarderías del IMSS continuarán en operaciones durante contingencia por Covid-19

Al respecto, el gobierno y el banco central de EU revelaron un plan masivo de ayuda a la economía para enfrentar las consecuencias del coronavirus, sin embargo, este proyecto de ley aún depende del visto bueno del Congreso.

IMCM