Reportan 114 muertes en Suecia a causa de Covid-19 en las últimas 24 horas

Ciudad de México.- En Suecia se registraron 114 muertes por Covid-19 en el último día, así como un total de 591 desde el inicio del brote, informó este martes la Agencia de Salud Pública nacional.

Ante el repunte, el epidemiólogo del Estado de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, enfatizó que las estadísticas se caracterizan por demoras de hasta una semana.

En rueda de prensa, dijo que en el país hay siete mil 693 casos de Covid-19 confirmados hasta el momento. “Ahora estamos en una semana con poco más de 40 casos por día”, subrayó.

Indicó que en este momento, 423 personas están internadas por la enfermedad en el país y Taha Alexandersson, gerente adjunta de Preparación para Emergencias de la Junta Nacional de Salud y Bienestar, lo que corresponde a la mitad de los espacios de terapia intensiva del país.

Cabe destacar que Suecia ha sido elogiado por la opinión pública por su manejo de la pandemia, al no levantar restricciones de movimiento o suspensión de actividades y aun así mantener afectaciones relativamente bajas en comparación con muchas naciones del mundo.

Sin embargo, al comparar a Suecia con otros países nórdicos, la mortalidad y los contagios son mayores. En Noruega se han registrado 69 muertes desde el inicio del brote y 203 en Dinamarca.

Nota recomendada: Alcaldesa de Metepec se disfraza de 'Susana Distancia' y promete combatir el Covid-19

En este momento, Suecia tiene un diálogo con Noruega para averiguar qué factores ocasionan que los adultos mayores noruegos en residencias estén siendo menos afectados que los suecos, informó Tegnell.

Con información de Notimex

IMCM