Reportan 345 detenidos y 33 policías heridos durante protestas de Nueva York (+videos)

Ciudad de México.- Esta madrugada, al menos 345 personas fueron detenidas y 33 policías heridos —algunos de gravedad— como resultado de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd que tuvieron lugar en varios puntos de Nueva York.

Las manifestaciones iniciaron ayer al mediodía con carácter pacífico pero se tornaron violentas con el paso de las horas.

De acuerdo con medios locales, también hubo un saldo de 47 vehículos policiales dañados, los cuales fueron atacados con botellas de agua, contenedores de basura y otros objetos, además se incendiaron varios de ellos.

Cabe destacar que la policía ha sido criticada por su actuación de ayer, esto después de que en redes sociales se difundieran videos en el que dos vehículos arrollan a un grupo de manifestantes.

Nota recomendada: Gutiérrez Müller reitera importancia de seguir con recomendaciones sanitarias

Al respecto, el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, afirmó que está "extremadamente orgulloso" de la manera en la que se han comportado los agentes durante los "consistentes peligros, faltas de respeto y actos denigrantes" a los que se han enfrentado en 2020.

"Lo que vimos anoche en Nueva York y la noche anterior no tenía nada que ver con protestar pacíficamente. No tenía nada que ver con desobediencia civil. No tenía nada que ver con manifestarse contra la brutalidad policial", agregó Shea en un comunicado.

IMCM